19.007833

Publicidad

nueva francia

Detenido en Barcelona un marroquí por por difundir en redes sociales mensajes en los que justificaba la decapitación

El hombre usaba sus perfiles virtuales para compartir publicaciones de tono extremista. También usaba los perfiles de otros usuarios con mensajes claros que justificaban el atentado yihadista del pasado día 16 en Francia.

Un hombre de nacionalidad marroquí ha sido detenido en Barcelona por difundir en redes sociales mensajes en los que justificaba la decapitación, hace dos semanas, de un profesor en Francia.

El detenido alentaba por Internet a cometer atentados para responder a la publicación de caricaturas de Mahoma. Ha quedado en libertad con medidas cautelares.

Los agentes de la Comisaria General de Información de Barcelona de los Mossos detuvieron al hombre por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y un delito de incitación a cometer delitos de terrorismo.

Los Mossos señalan en el comunicado que la investigación de este caso comenzó el pasado marzo en el marco de un estudio de las redes sociales que se usan como altavoz para lanzar mensajes yihadistas extremistas.

El detenido, según los Mossos, insistía en la necesidad de promover la yihad, es decir, "el enfrentamiento violento, directo y armado para defender al Profeta y proclamar un califato mundial".