42.005167

Publicidad

Robo en Sant Antoni

Detienen a un hombre tras atracar a una anciana en silla de ruedas a la que se ofreció a ayudar

El hombre se ofreció a ayudar a la anciana, pero finalmente la atracó, en el barcelonés barrio de Sant Antoni.

Una anciana en silla de ruedas ha sido atracada por un hombre, que fue detenido gracias a la colaboración de los vecinos que lo vieron todo. Pese a ello, nadie consiguió evitar que la mujer acabase con algunas heridas.

El suceso ocurrió a las puertas de un ambulatorio del barrio barcelonés de Sant Antoni. El ladrón se ofreció a ayudar a la anciana que iba en silla de ruedas. Fue entonces cuando aprovechó para intentar robarle. La tiro de la silla y le provocó varias heridas.

Sin embargo, no consiguió huir. La colaboración de los vecinos, que lo vieron todo sirvió, para retener al ladrón hasta que llegó la policía y se lo llevó detenido. Ahora, el autor del robo está en prisión provisional a la espera de juicio.

El presunto ladrón esta a la espera de juicio, tras haber sido acusado de un delito de robo con violencia, que se pudo descubrir gracias a la colaboración vecinal.

La importancia de la colaboración vecinal

La labor de los vecinos reteniendo al ladrón fue vital para que la policía pudiera hacer su trabajo. Además, muchos podrán declarar como testigos en el juicio, ya que muchos de ellos presenciaron todos los hechos.

Sant Antoni, un barrio problemático

Este barrio barcelonés está sufriendo en los últimos tiempos una oleada de robos, por lo que ver escenas como la del intento de atraco a esta anciana se están convirtiendo en una constante.

Por eso, desde el Ayuntamiento de Barcelona se han comprometido a reforzar la seguridad en estos barrios para evitar este tipo de escenas.