Detención

Detenido un empresario de una mercantil en Alcoy por obligar a un empleado a trabajar todos los días por 150 euros

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años por, supuestamente, explotar laboralmente a sus trabajadores, a uno de los trabajadores le pagaba 150 euros por trabajar los siete días de la semana en horario de mañana y tarde.

Coche patrulla de la Policía Nacional

Coche patrulla de la Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

Detienen a un empresario de 43 años de una mercantil de Alcoy ha sido detenido por, puestamente, explotar laboralmente a sus trabajadores, a uno de los cuales con jornadas de siete días a la semana en horario de mañana y tarde a cambio de un sueldo de 150 euros.

Según la Policía Nacional, el empresario es de nacionalidad marroquí, se dedicaba al reciclado de ropa y tenía a la víctima en condiciones de semi-esclavitud y con la promesa de un contrato laboral.

El trabajador que ha denunciado la situación cuenta a los agentes que dormía en un colchón en el suelo de la nave de un polígono industrial junto a los sacos de ropa y comía lo que le traía otra empleada.

El hombre supuestamente explotado laboralmente consiguió huir y el empresario, que tenía en su poder el pasaporte del empleado, le amenazó diciéndole que enviaría su documentación a Marruecos y que sufriría las consecuencias.

Los agentes, cuando inspeccionaron la nave, encontraron a dos trabajadores escondidos, ambos marroquíes y también en situación irregular. Realizaban su trabajo sin ninguna medida de seguridad, sin ventilación ni protección y cobraban sueldos mínimos sin contrato ni seguro.

Publicidad