Publicidad

SUFRIÓ AGRESIONES FÍSICAS Y SEXUALES

Detenido en Elche por mantener encerrada a su pareja durante un año

La víctima, una mujer de 22 años, logró escapar por un descuido del captor, un español de 26 años. Ha explicado a la Policía que su relación fue normal hasta que tuvieron a su hijo. También se encuentra arrestado el padre del maltratador, que convivía en la misma casa en Hondón de los Frailes (Alicante).

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un hombre que mantuvo encerrada a su pareja durante un año en su domicilio familiar, de donde consiguió escapar en un descuido de su captor después de sufrir agresiones físicas y sexuales. Según han informado fuentes del Ministerio del Interior, el detenido es un hombre de 26 años, de nacionalidad española, y la víctima una mujer de 22 años.

En la operación ha sido arrestado también el padre del detenido, que convivía en la misma casa, por un delito de omisión del deber de socorro, ya que era conocedor de la situación de la mujer y no hizo nada. El agresor encerraba a la víctima con llave cada vez que abandonaba la vivienda y la sometía a agresiones físicas y sexuales, llegando incluso a negarle alimento o bebida durante días.

Tras un año de cautiverio y en un descuido del captor, la mujer consiguió escapar y acudió a la comisaría de la Policía Nacional a denunciar los hechos. La víctima denunció que, en contra de su voluntad y durante casi un año, su pareja la había encerrado en su domicilio, en la localidad de Hondón de los Frailes (Alicante), donde vivían también el padre del arrestado y un hijo de ambos.

Explicó que, inicialmente, la relación con su pareja fue normal hasta que tuvieron a su hijo hace aproximadamente un año, momento en el que el hombre la encerró en el domicilio donde vivían, controlándola en todo momento, obligándola incluso a activar el manos libres del teléfono móvil cuando hablaba con sus familiares.

Posteriormente, la pareja se mudó a un piso de la ciudad de Elche, donde continuó el cautiverio de la víctima, quien seguía sin poder salir de la vivienda, ya que el hombre cerraba la puerta con llave cada vez que abandonaba el domicilio. La mujer aprovechó un día que se quedó sola, y tras localizar una copia de las llaves de la puerta consiguió escapar y así solicitar ayuda a la Policía.

Publicidad