35.007833

Publicidad

Operación contra el narcotráfico

Detenido el armador del Rúa Mar en una operación contra el narcotráfico en Gibraltar

En una operación contra las redes de tráfico de hachís del Estrecho de Gibraltar a través de pesqueros se ha detenido al armador del pesquero naufragado Rúa Mar.

El armador del pesquero Rúa Mar ha sido detenido en el marco de una operación contra el narcotráfico desarrollada en el Estrecho de Gibraltar. En este dispositivo participan más de 200 agentes de distintas unidades a la vez que se realizan diferentes registros junto a la Agencia Tributaria.

El Rúa Mar naufragó el pasado 23 de enero a unas siete millas de Tarifa (Cádiz) con sus seis tripulantes a bordo y fue buscado durante un mes, aunque solo pudieron recuperarse los cadáveres del patrón, Antonio Javier Maza, de 52 años y tío del armador, y del marinero Óscar Maquera. Uno fue encontrado a siete millas de Tarifa y el otro cerca de la costa tarifeña.

La Audiencia Nacional investigaba el Rúa Mar por su presunta relación con una organización de narcotráfico.

El día que el Rúa Mar desapareció había adversas condiciones climatológicas para salir a altamar.

Este artículo es una noticia de última hora sobre la detención del armador del Rúa Mar y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre las operaciones policiales en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Publicidad