Detenido agresor sexual

Detenido un agresor sexual fugado por manipular cajeros con un arpón casero en Parla

Sobre el acusado ya constaba una condena de 20 años de prisión en Colombia por abusar sexualmente de una menor de 14 años.

Coche patrulla de la Policía Nacional

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido en Parla (Madrid) a un hombre que manipulaba cajeros automáticos utilizando un arpón casero. Sobre el acusado ya constaba una condena de 20 años de prisión en Colombia por abusar sexualmente de una menor de 14 años.

Según informa la Policía Nacional, la operación Peña ha permitido arrestar a este hombre, que llegó a obtener más de 5.600 euros con este inédito procedimiento.

El arrestado acudía a un cajero automático e introducía una tarjeta bancaria con datos que había obtenido mediante phishing, con el fin de desbloquear la plataforma de salida de dinero en efectivo del cajero automático.

Después introducía un arpón de fabricación casera, el dinero en efectivo quedaba retenido y extraído legítimamente por los clientes en la plataforma que tienen los cajeros para expulsar el efectivo. Más tarde las víctimas no podían retirar el dinero ya que se quedaba enganchado con el arpón, posteriormente retiraba el arma, junto con todo el dinero retenido ilícitamente.

En el registro

Los agentes realizaron un registro de su domicilio donde encontraron la ropa que llevaba puesta cuando cometía estos hechos, una pieza del arpón casero y las tarjetas bancarias que utilizaba.

La Policía se puso en contacto con la Embajada de Colombia en Madrid, quienes confirmaron que esta persona tiene una condena de 20 años de prisión como autor de un delito de abuso sexual a una menor de 14 años en dicho país. Por ello se iniciaron todos los trámites para la emisión de la requisitoria internacional por parte de Colombia.

Novedoso método

Con este nuevo método de robo, la Policía Nacional puede actualizar e investigar las medidas de seguridad de los cajeros que en este caso han quedado al descubierto.

Publicidad