Metro de Madrid

Publicidad

SEGÚN INFORMA LA POLICÍA DE MADRID

Detenido por agredir a un joven en el Metro de Madrid tras decirle: "Deja de mirar mal a mis amigos, maricón"

Un grupo de unos 20 jóvenes comenzó a dar golpes en las paredes del vagón contiguo al que viajaba la víctima, que se asomó para comprobar qué sucedía cuando de repente se le acercó el agresor y e le espetó: "Deja de mirar mal a mis amigos, maricón, bujarra". Le propinó un fuerte golpe en el rostro con el puño cerrado haciéndole caer al suelo.

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Delitos de Odio de la Brigada Provincial de Información han detenido a un individuo, acusado de un delito de lesiones agravado por su condición sexual, por propinar una paliza a un joven mientras viajaba en el Metro de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos sucedieron en torno a las 1.30 horas del 9 de septiembre en el interior de un vagón del metropolitano que viajaba en dirección a la estación de Sol. Un grupo de unos 20 jóvenes comenzó a dar golpes en las paredes del vagón contiguo al que viajaba la víctima. Al igual que el resto de pasajeros, la víctima se asomó para comprobar qué era lo que estaba pasando cuando de repente se le acercó una persona que le espetó: "Deja de mirar mal a mis amigos, maricón, bujarra", aproximándose a su rostro de manera muy violenta e intimidatoria.

Posteriormente le propinó un fuerte golpe en su rostro con el puño cerrado impactándole directamente en su ojo derecho cayéndose al suelo. Luego, varios amigos del agresor comenzaron a golpearle por todo el cuerpo con patadas y puñetazos, teniendo que intervenir viajeros que estaban viendo la agresión y que igualmente terminaron contusionados.

Cuando la situación parecía más calmada el agresor se acercó nuevamente y le dijo: "qué pasa, ¿que quieres que te dé más?. Como consecuencia, la víctima sufrió la luxación de su hombro izquierdo y la fractura de la clavícula izquierda, interponiendo la correspondiente denuncia en la comisaría. Una vez que los agentes lograron la plena identificación del individuo fue arrestado a inicios del mes presente mes de octubre, siendo puesto a disposición judicial.

Esta agresión se suma a otra, difundida por la asociación Arcópoli, sufrida por un joven el pasado viernes también por la noche en el Metro de Madrid, entre las estaciones Ríos Rosas e Iglesias. Un hombre con un niño en brazos se le acercó y le insultó al grito de "maricón" para luego lanzarle una patada en el muslo de la pierna derecha.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha registrado 236 incidentes de odio ocurridos en la Comunidad de Madrid, una cifra "preocupante". El coordinador general de Arcópoli, Yago Blando, ha aseguradon que "lejos de estar acabando con la lacra de la LGTBfobia, siguen unas duras cifras de intolerancia en la ciudad".

Publicidad