Mafia rusa

Detenido en el aeropuerto de El Prat un miembro de máximo nivel de la mafia rusa

Los agentes han detenido al hombre en el aeropuerto de El Prat en Barcelona, buscado por las autoridades rusas tras fugarse de los juzgados de ese país.

Detenido en el aeropuerto de El Prat un miembro de máximo nivel de la máfia rusa

Detenido en el aeropuerto de El Prat un miembro de máximo nivel de la máfia rusaPolicía Nacional Twitter

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido este jueves en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, a un violento miembro de la mafia rusa buscado por las autoridades de Rusia, cuando intentaba entrar en España con un pasaporte ucraniano falso.

Rusia había tipificado al hombre como 'ladrón en ley', un calificativo de máximo nivel en el país para presuntos delincuentes violentos e influyentes y con el que se conoce a la mafia rusa y el crimen organizado de ese país, según han informado los agentes en un comunicado.

El arrestado se había fugado el año pasado de un juzgado de Rusia cuando se enfrentaba a 15 años de prisión, e intentó entrar a España desde el aeropuerto catalán.

Gracias a la colaboración con la Policía de Georgia, la Policía Nacional han identificado al hombre, que está siendo investigado por, presuntamente, continuar dirigiendo de manera anónima su organización desde España, por lo que han procedido a su automática detención.

Publicidad