Abusos sexuales

Detenido por acosar y abusar sexualmente de tres de sus trabajadoras en Cartagena, Murcia

El dueño de un restaurante de comida rápida ha sido detenido en Cartagena por acosar y abusar sexualmente de tres de sus empleadas, según informan medios locales. Una de las víctimas denunció los hechos.

Foto de archivo de una camarera

Foto de archivo de una camareraGetty Images

Publicidad

Un hostelero de 43 años ha sido detenido por presuntamente acosar y abusar sexualmente de tres de sus empleadas. Los hechos han ocurrido en Cartagena, Murcia. La investigación se inició a causa de la denuncia de una de las chicas. El hombre está siendo investigado por diversas acusaciones como continuas insinuaciones, tocamientos y ofrecimientos de dinero a cambio de favores de carácter sexual.

Estos abusos también incluían la amenaza del despido de las chicas por parte de este hostelero, quien es propietario de un restaurante de una cadena de comida rápida. La chica que ha denunciado los hechos, asegura que desde que comenzó a trabajar en el lugar, el propietario les ofrecía dinero a cambio de relaciones carnales. Se conocía que el jefe se encontraba en una situación económica precaria.

Según han informado medios locales, la denunciante asegura que en alguna ocasión llegó a ser objeto de tocamientos repentinos en partes íntimas sin su consentimiento. Los agentes responsables de la investigación localizaron a dos exempleadas del local que también habían sido víctimas de tales abusos por parte del dueño. Estas habían sido despedidas por no acceder a sus supuestas insinuaciones sexuales.

Según la investigación, el hombre solía contratar a mujeres jóvenes (de bajo nivel económico) para que, mediante su superioridad como jefe del negocio, estas accedieran a sus proposiciones. El detenido, de 43 años y nacionalidad española, no ha declarado en sede policial. Por tanto, fue puesto a disposición judicial, la cual decretó su puesta en libertad con las medidas cautelares pertinentes hasta la celebración del juicio.

Acoso a inquilinas

En Sagunto, Valencia, un hombre de 42 años también fue detenido tras acosar sexualmente a su inquilina de 22 años, a quien obligó a realizarle una felación. Al parecer, el hombre se personó en la vivienda que tenía alquilada a la víctima. El varón entró en la habitación de la chica y le pidió que lo acompañara al salón. Sin embargo, ella se negó, situación en la que este aprovechó para agarrarla del pelo y arrastrarla por el piso. Tras ello, el detenido la obligó a practicarle una felación. La joven amenazó entonces al hombre con gritar y este decidió marcharse del lugar.

Por lo visto, no era la primera vez que la joven vivía un episodio similar con el propietario del inmueble. El acoso comenzó a principios del pasado mes de febrero, momento en el que la víctima comenzó a vivir en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Publicidad