Bandas juveniles

Detenidas en Madrid 19 personas vinculadas a bandas juveniles por acciones violentas cometidas durante el mes de febrero

Las detenciones han tenido lugar en el marco de una operación contra las bandas juveniles. Quince de los arrestados están vinculados a los 'Trinitarios' y el resto a los 'Dominican Don't Play'.

Publicidad

La Policía Nacional ha informado este viernes de la detención de 19 jóvenes vinculados a bandas juveniles que han sembrado el caos en Madrid, dejando al menos dos muertos, en lo que va de febrero. Quince de los arrestados están vinculados a la banda los 'Trinitarios' y el resto a los 'Dominican Don't Play' (DDP).

Los pandilleros han protagonizados en los dos últimos fines de semana varios altercados en distintos puntos de Madrid, con hasta siete apuñalamientos que, además de los dos fallecidos (uno de ellos de solo 15 años) han dejado varias personas heridas.

Los 19 jóvenes están presuntamente implicados, además, en tres reyertas ocurridas en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, que dejaron a tres heridos por sendas agresiones con arma blanca.

De ellos, cuatro varones están implicados en una agresión ocurrida en el municipio de Parla (Madrid) el pasado día 4 de febrero, y 11 en una reyerta sucedida la misma noche en un parque del distrito madrileño de Ciudad Lineal y otros cuatro en una pelea que tuvo lugar en el barrio de San Blas de la capital el día 6.

500 agentes desplegados

Las detenciones se han producido en el marco de un amplio operativo contra las bandas llevado a cabo por la Policía Nacional, que el pasado día 10 inició el despliegue de más de 500 agentes en 11 distritos de la capital y el municipio de Parla.

Precisamente las brigadas de esta localidad y la Provincial de Información y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) han localizado y arrestado a los presuntos responsables de las tres agresiones del primer fin de semana de febrero en Madrid, cuando también fueron asesinados dos jóvenes de 15 y 25 años en Atocha y Usera.

La investigación se inició con la agresión con arma blanca el pasado día 4 en Parla, cuando un grupo de los Trinitarios atacó a un joven al que reconocieron como miembro de los DDP, teniendo que ser ingresado al sufrir una puñalada que le hizo perder la movilidad en su mano izquierda.

Publicidad