Alicante

Detenidas 6 personas por intentar saltarse el cierre perimetral de Alicante en dos taxis

La Policía Nacional detuvo a 6 personas de entre 18 y 32 años que intentaron saltarse el cierre perimetral de Alicante al tratar de acceder a la ciudad en dos taxis. Cuando lo agentes intervinieron, huyeron a la carrera hasta que finalmente fueron capturados.

La Policía Local impuso 359 denuncias por quebrantar el cierre perimetral de la ciudad de Alicante

Publicidad

El avance del coronavirus obligó a decretar el cierre perimetral de la provincia valenciana de Alicante. El pasado sábado, 6 personas trataron de saltarse las restricciones intentando acceder a la ciudad en dos taxis, aunque sin éxito. La Policía detuvo a los individuos, de entre 18 y 32 años, cuando salieron corriendo para evitar ser capturados.

Los ocupantes de ambos taxis venían desde Almería e intentaron burlar el cierre perimetral de Alicante accediendo a la ciudad montados en dos taxis.

Ocurrió el pasado sábado, cuando un control policial establecido en la rotonda de México dio el alto a dos taxis que intentaban entrar en la provincia. Uno de los conductores profesionales explicó a los agentes que procedían de Andalucía y que ambos vehículos transportaban, respectivamente, a tres clientes que pagaron su viaje a la ciudad valenciana.

En ese momento, los policías pidieron un justificante a los viajeros, ya que las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana prohíben entrar o salir sin causa justificada de ciudades que superen los 50.000 habitantes, incluida Alicante.

Sin embargo, los ocupantes no cumplían con ninguna de las excepciones que permiten los desplazamientos, por lo que los agentes les pidieron que dieran la vuelta y que regresaran a su punto de origen. Además, les informaron de la sanción a la que se enfrentaban por incumplir con las medidas sanitarias impuestas para frenar la expansión del coronavirus.

Cuando ambos vehículos iniciaron la retirada, tuvieron que detenerse en un semáforo en rojo, momento que aprovecharon los ocupantes para salir corriendo de los taxis y huir de la Policía.

Persecución a la carrera

Los agentes iniciaron la persecución a la carrera de los 6 individuos y en vehículos hasta que llegaron a una estación de autobuses. Era el lugar escogido por los infractores para esconderse de la Policía. Sin éxito, fueron localizados y capturados por varios agentes de la Nacional.

Los 6 detenidos, de origen argelino, se enfrentan a delitos de resistencia y desobediencia. Todos ellos se negaron a declarar en las dependencias de la Policía.