Publicidad

se hacían pasar por policías

Detenida una banda que robaba en áreas de servicio de la AP7

Cuatro hombres han sido detenidos por cometer robos en la AP7. Se trata de cuatro individuos de entre 28 y 49 años de nacionalidad bosnia y vecinos de Barcelona que se hacían pasar por policías para cometer los asaltos.

La banda tenía una alta movilidad y se desplazaban desde el Alt Empordà hasta Valencia llegando a hacer hasta 700 km en una sola noche para cometer los robos.

Las víctimas solían ser extranjeros y les agredían. Contra dos de ellos se ha decretado dos órdenes de alejamiento a la AP7.

La policía catalana informa de que las detenciones se produjeron el pasado día 4 y que todos los arrestados están acusados de dos delitos de robo con violencia, dos con fuerza, uno de lesiones, tres de usurpación de funciones públicas y otros tres contra la seguridad del tráfico.

La policía tenía conocimiento de los asaltos desde el 18 de agosto y mantenía abierta una investigación para identificar al grupo de delincuentes que actuaba mientras las víctimas dormían en el interior de sus vehículos en las áreas de servicio de la autopista.

Los ladrones, de origen bosnio, se identificaban como policías para ganarse la confianza de las víctimas, pero si éstas no acataban las órdenes u oponían resistencia recurrían a la fuerza y las agredían violentamente. Las víctimas del grupo eran su mayoría turistas extranjeros que podían estar en posesión de grandes cantidades de dinero en efectivo al encontrarse de vacaciones.

Durante la investigación, los mossos hallaron indicios que relacionaban a la banda con siete hechos ocurridos entre el 18 de agosto y el 12 de octubre, a la vez que descubrieron que utilizaba una nave de un polígono industrial del área metropolitana de Barcelona como residencia temporal y escondite del botín. Después de un dispositivo de vigilancia y seguimiento, los agentes detuvieron en Barcelona a los cuatro miembros del grupo.

Publicidad