Publicidad

ROBOS

Detenida en Ibiza una banda organizada que robaba en viviendas

En Ibiza, la Guardia Civil ha detenido a una banda organizada a la que se le adjudican decenas de robos en el interior de las viviendas. Los registros han permitido la recuperación de gran cantidad de efectos sustraídos que incluyen joyas, material informático y ropa.

La Guardia Civil de Ibiza ha desarticulado una banda criminal especializada en robos en interior de viviendas compuesta por rumanos residentes en Ibiza, tres hombres y dos mujeres.

Según el Instituto armado, se les relaciona con la comisión de decenas de robos registrados desde el inicio de la temporada estival. En total, ha habido cinco detenciones, con cinco registros en viviendas y trasteros alquilados.

En el marco del Plan de lucha contra el robo interior de vivienda en la isla de Ibiza, la Guardia Civil estableció un dispositivo para acabar con los hechos que estaban afectando principalmente a las zonas de Sa Carroca, Can Bellotera, San Jordi, Sa Caleta y Jesús.

Este dispositivo desarrollado durante los meses de junio y julio ha supuesto la coordinación de las Policías Locales de Sant Josep y de Santa Eulària des Riu, patrullas de seguridad ciudadana, los equipos ROCA de Ibiza y Palma, así como las unidades de investigación de Ibiza.

Los planes de cierre y de vigilancia establecidos permitieron al equipo ROCA detectar el pasado 29 de julio un vehículo conducido por un ciudadano rumano que en fechas anteriores ya había sido observado en las zonas afectadas por los robos.

El registro exhaustivo del vehículo permitió localizar en su interior herramientas susceptibles de ser utilizadas para robos con fuerza, ropa negra, transmisores y joyas y ropa procedentes de hechos delictivos cometidos en ese mismo día, así como documentación.

Esta detención del equipo ROCA de Ibiza permitió que los guardias civiles de las áreas de investigación de San Antonio y Santa Eulària detuvieran a los miembros del grupo criminal.

Los registros realizados han permitido la recuperación de una gran cantidad de efectos sustraídos que incluyen relojes de alta gama, joyas, material informático y ropa sobre los que se están practicando gestiones para la localización de sus legítimos propietarios.

Esta actuación se suma a la detención de un ciudadano español residente en la isla de Ibiza por robos en viviendas en la carretera de Sant Josep.

Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de los tres hombres, miembros de la banda.

Publicidad