Andalucía
Detenida la presunta autora del incendio de las chabolas de Huelva
La Guardia Civil detiene a la presunta autora de incendiar el asentamiento de chabolas del Polígono San Jorge de Palos de la Frontera, en Huelva. Las llamas han calcinado 200 infraviviendas y cinco hectáreas de terreno. Afortunadamente, no ha habido que lamentar muertos ni heridos.
Publicidad
La presunta autora del incendio del asentamiento de chabolas en un polígono de Huelva ya ha pasado a disposición judicial. Al parecer, la mujer, que vivía en la comunidad de chabolas, tuvo una pelea con varias de las residentes y el conflicto terminó mal. Prendió fuego a una de las infraviviendas, que estaban hechas de plástico, cartón y madera, y debido a la cercanía entre ellas, ardieron todas. Los testigos y la policía aseguran que fue un incendio rápido y voraz, que acabó con un total de 200 chabolas y calcinó cinco hectáreas de terreno.
Los bomberos, que trabajaron ocho horas en su extinción, consiguieron salvar a una familia que quedó atrapada bajo las llamas, y también rescataron varias bombonas de butano que explotaron durante el incendio. Los servicios de emergencias tuvieron que atender a algunas personas por cortes o quemaduras leves, pero no hubo que lamentar ningún muerto ni ningún herido. Cruz Roja atendió a unas 100 personas, en primera instancia les proporcionaron a los afectados un saco de dormir, agua y galletas para poder pasar la noche, y al día siguiente se les ofreció un "kit de vestuario completo y calzado". Además de ropa, muchos recibieron documentación que habían perdido durante el incendio y apoyo psicológico.
Más Noticias
- El padre de la niña asesinada tras intentar agredir al acusado: "No hemos podido más que darle un botellazo en la cara"
- La OCU alerta sobre varios detectores de monóxido de carbono: la mayoría son inseguros
- Las monjas de Belorado y sus experiencias 'sobrenaturales': "Cuando te encuentras cara a cara con el diablo, sabes con quién estás tratando"
Es el segundo incendio del año en el asentamiento del Polígono San Jorge de Palos de la Frontera. Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, asegura que no es la primera vez que las disputas acaban en desastres como este. Espera que haya alguna solución a este tipo de problemas aunque "lo ve muy difícil" puesto que según el edil, depende del Gobierno central de la existencia de estos campamentos chabolistas, pues es el competente en materia de frontera.
Publicidad