ES EL TERCER CASO

ES EL TERCER CASO

Detenida en Madrid otra mujer relacionada con Infancia Libre por no dejar al padre ver a su hija

Se trata de la tercera mujer detenida perteneciente a la asociación Infancia Libre por incumplir el régimen de visitas fijado para su expareja y padre de la hija de ambos. La mujer está ya en libertad con cargos.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 21/05/2019

El Juzgado de Instrucción 48 de Madrid ha dejado en libertad, aunque investigada por no cumplir el régimen de visitas con el padre de su hija, a la integrante de la asociación 'Infancia Libre' detenida este martes por la mañana.

Ana María B. V. ha quedado en libertad con cargos. La investigada no ha querido hacer declaraciones a la prensa al salir de los juzgados, sobre las tres de la tarde.

Sí han hablado los padres de la investigada, que han asegurado a los periodistas que su nieta llegó a grabar al padre para demostrar presuntos abusos porque "estaba harta de que nadie la creyera", aunque se trata de un vídeo en el que la Audiencia Provincial no encontró indicios delictivos.

Diferentes mujeres miembros de Infancia Libre están siendo objeto de investigación desde que el pasado abril fuera arrestada en Cuenca María Sevilla, reclamada por la Justicia por un presunto delito de sustracción de menores, ya que tenía a su hijo de once años sin escolarizar y sin contacto con el exterior.

Infancia Libre tuvo notoriedad en la pasada Legislatura porque la propia María Sevilla compareció en el Congreso de los Diputados el 14 de marzo de 2017. Fue a la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, a petición de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea, donde dio cuenta de varios casos de abusos sexuales contra menores de los "más de 170" registrados por su organización.

Después de esta operación policial, hubo una segunda detención en la localidad madrileña La Cabrera de una mujer de 44 años acusada también de sustracción de menores al fugarse con su hija de 10 años e impedir que su padre tuviera contacto con ella desde febrero de 2017. La menor, que permanecía sin escolarizar, fue localizada en una finca acompañada de su madre y de su actual pareja.

Daniel I. Aguirre, el padre de la niña que fue liberada al permanecer dos años secuestrada por su madre, aseguró a los medios de comunicación que su expareja se "fue radicalizando de menos a más", hasta convertirse en "obsesiva".

También te puede interesar...

El padre de la menor secuestrada durante dos años por su madre

Las madres detenidas por secuestrar a sus hijos pusieron denuncias falsas a sus exmaridos

Detenida la presidenta de una asociación infantil por secuestrar a su hijo

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.