208

Publicidad

Coronavirus

El destino de cada tipo de vacuna del coronavirus según el nuevo plan de vacunación

Se ha publicado el nuevo plan de vacunación contra el coronavirus. Según la vacuna, esta irá destinada a un grupo de población en concreto.

En resumen

  • En España hay vacunadas el 3% de la población

Se ha publicado el nuevo plan de vacunación entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas. Este implica que cada tipo de vacuna contra el coronavirus tendrá un destino prioritario.

Las vacunas de Pfizer y BioNTech y las de Moderna irán dirigidas a los grupos más vulnerables de la enfermedad del coronavirus, como se realiza desde el inicio. Serán inyectadas a los sanitarios que ya recibieron una dosis de dichas vacunas, grandes dependientes, personas de riesgo y a personas mayores de 55 años.

El proceso de inoculación depende de cada vacuna. En la de Pfizer, hay que administrar dos dosis de 0,3 ml con una separación de 21 días. La de Moderna son dos dosis de 0,5 ml con una separación de 28 días.

AstraZeneca y sus destinatarios

En cambio, la vacuna de AstraZeneca será utilizada para el personal sociosanitario que no se ha vacunado hasta el momento. También será destinada a policías, servicios de emergencia y a personas de entre 45 y 55 años en general.

La inoculación de AstraZeneca es de dos dosis de 0,5 ml con una separación de entre 10 y 12 semanas, ya que se ha confirmado una mayor eficacia con esta separación.

En España se ha vacunado al 3% de la población desde que comenzó el proceso en el mes de diciembre. Este porcentaje es poco más de un millón de personas que han recibido las dos dosis. El país se sitúa en el sexto puesto de la Unión Europea en cuanto a personas vacunadas.

El ritmo de vacunación varía entre comunidades. En algunas, como Aragón, se empieza a inmunizar a grandes dependientes y a sus cuidadores la semana que viene. Sin embargo, otras ya lo hacen como en Canarias.

La vacuna contra el coronavirus también llega a las zonas más rurales, como en Castilla-La Mancha. Y también a las personas mayores de 80 años, donde se han comenzado a vacunar en algunas comunidades.

Para comprobar cómo va el proceso de vacunación en España desde que comenzó el pasado mes de diciembre, puedes acceder a nuestra herramienta CuentaVacunas.

Publicidad