109.013167

Publicidad

Terrassa

Despiden a dos trabajadoras por tratos vejatorios a una anciana en una residencia de Terrassa

Las trabajadoras se grabaron mientras insultaban y se reían de una anciana en una residencia. Posteriormente subieron el vídeo a las redes sociales y la Generalitat ha abierto un expediente.

La Generalitat ha abierto un expediente disciplinario a las dos trabajadoras de la residencia Mossèn Homs de Terrassa, en Barcelona, por un trato vejatorio a una anciana, y que subieron a las redes sociales.

Las dos trabajadoras han sido apartadas de sus funciones y ya se ha abierto un expediente. Además se ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra y la Generalitat se personará sobre el tema.

En el vídeo se muestran a las dos trabajadoras riéndose de la anciana y diciéndole "si te duele te vas a joder" o "abre la puta boca, vieja cascarrabias". Mientras una de ellas da de comer a la anciana y le insulta la otra graba las imágenes mientras se ríe continuamente. Dichas imágenes han sido denunciadas por decenas de internautas después de que una de ellas subiera el vídeo a Instagram.

La Asociación El Defensor del Paciente pidió al fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, que se abriera una investigación sobre los vergonzosos hechos y consideran que se trata de un delito contra personas indefensas. A través de un comunicado han indicado que "personas que son como niños y cuando alguien se atreve a hacer semejante e indecente trato a quienes pudieran ser sus abuelas, solo merecen una condena penal". Además han pedido cámaras en las habitaciones de las residencias ante hechos como estos.