Red criminal

Desmantelan en Ourense una red criminal dedicada a la trata de personas y a la explotación sexual de mujeres

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres en un piso de citas en Ourense. Las chicas debían estar disponibles 24 horas al día los siete días de la semana y no podían rechazar ningún servicio.

La Policía Nacional desmantela una red criminal en un piso de citas de Ourense

La Policía Nacional desmantela una red criminal en un piso de citas de OurensePolicía Nacional

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal presuntamente dedicada a la trata de seres humanos y a la explotación sexual de mujeres en un piso de citas en Ourense. Por el momento hay cinco víctimas liberadas y siete detenidos, cinco de ellos en la ciudad gallega y dos en Madrid.

Además de las detenciones y las liberaciones, se han realizado dos registros domiciliarios en los que se han incautado más de 18.000 euros en efectivo, sustancias estupefacientes, dos teléfonos móviles y diversa documentación.

Las víctimas eran captadas en Colombia y Venezuela a través de las redes sociales o de algún contacto directo que conocía su situación de vulnerabilidad y necesidad económica.

Las convencían para venir a España comunicándoles cómo debían actuar en el aeropuerto para no ser detectadas, facilitándoles la documentación y dinero necesario, sin levantar sospechas en la frontera. A continuación, tenían que trasladarse hasta Ourense, donde les esperaba el cabecilla de la organización. En ese momento se les comunicaba que habían contraído una deuda de unos 3000 euros y que iban a ejercer la prostitución en un piso de citas.

Controladas las 24 horas

En el piso de citas tenían instaladas cámaras de vídeovigilancia para ver continuamente a las víctimas. Debían estar disponibles 24 horas al día los siete días de la semana y no podían rechazar ningún servicio. Ellas recibían tan solo una ínfima parte de los beneficios, ya que les quitaban todo el dinero ganado para saldar su deuda y no podían salir de la casa. Solo salían escoltadas en caso de que fueran a realizar un servicio fuera del domicilio.

Publicidad