151.893333

Publicidad

Mallorca

Desmantelada en Mallorca una timba clandestina con jugadores de alto poder adquisitivo que recibían incluso servicios de manicura

Agentes de la policía nacional han pillado 'in fraganti' a los jugadores de una timba clandestina en Palma de Mallorca. Jugaban miles de euros y recibían todo tipo de servicios, incluso de manicura.

Operación de la Policía Nacional contra el juego clandestino en Palma de Mallorca. Los agentes seguían la pista a los organizadores que presuntamente llevaban desde el verano organizando partidas para jugadores de alto poder adquisitivo llegados desde todo el mundo.

Pillados 'in fraganti' en la timba

Los agentes pillaron 'in fraganti' a los jugadores que participaban en la timba en Mallorca. Para poder sentarse a la mesa tenían que demostrar alto poder adquisitivo. Los premios en la partida interceptada por la policía llegaban a los 120.000 euros.

Junto al organizador la policía pilló a diez personas que estaban jugando y a otras dos que estaban esperando su turno. Había fichas por valor de 29.000 euros y había personas que llevaban encima miles de euros en efectivo. En la timba no se cumplía ninguno de los requisitos de seguridad para evitar el contagio de coronavirus.

Los organizadores ofrecían todo tipo de servicios de lujo

En la vivienda destinada a las timbas clandestinas en Mallorca había todo tipo de servicios de lujo para los participantes. Los organizadores ofrecían catering con dulces, licores, tabaco y habanos de alta calidad y hasta una persona contratada para realizar servicios de manicura.

La investigación llevaba meses en marcha

La policía llevaba meses investigando hasta dar con la vivienda unifamiliar situada en las inmediaciones del Polígono de Son Castelló (Mallorca). Se instaló allí un control sobre el propio domicilio y se constató la asistencia de personas de distintas nacionalidades.

Las partidas más llamativas comenzaron en el mes de julio cuando el organizador principal realizaba dos sesiones de juego denominadas "gala de tarde" y "gala de noche". La primera de ellas de 16:00 a 23:30 horas, y a partir de ahí y hasta las seis de la mañana la sesión de noche. En algunos momentos con 70 jugadores procedentes de otros países de Europa, Asia y África