253.013167

Publicidad

La Manada

Desestiman los recursos de 'La Manada' en el caso de Pozoblanco

La Audiencia de Córdoba sube la indemnización a la víctima de La Manada por abusos sexuales a 25.000 euros.

Este miércoles la Audiencia de Córdoba rechaza el recurso de 'La Manada' contra la sentencia por abusos en Pozoblanco.

En primicia de Espejo Público ha dado a conocer que el magistrado ha anunciado que ha desestimado el recurso que presentó el abogado de los cuatro condenados de 'La Manada' por abusos sexuales cometidos a una chica en 2016 en Pozoblanco. El conocido como 'El Prenda' fue condenado a cuatro años de prisión. Las condenas varían de tres a cuatro años.

En este abuso sexual había una grabación de vídeo y el debate es que si ese vídeo se había obtenido de manera legítima o no, de si esa prueba podía tumbarse o no. Y el tribunal lo ha tenido muy claro, la grabación de vídeo sustenta el espíritu de esta sentencia.

La grabación de este abuso sexual se obtiene por un trabajo de la Policía Foral de Navarra, mientras investigaban el caso de San Fermín, desde Córdoba. Pero la defensa de 'La Manada' decían que los policías forales qué hacían en Córdoba y el juez señaló que es una fuerza del orden como otra cualquiera.

Tendrán que indemnizar a la víctima con 25.000 euros

Además elevan la indemnización para la víctima de 13.150 a 25.000 euros que deberán pagar los cuatro acusados miembros del grupo de WhatsApp de 'La Manada' que fueron juzgados en Córdoba en noviembre de 2019 por abusar sexualmente de una joven y por grabar los hechos con un teléfono móvil propiedad de uno de ellos. Y también 5.000 el procesado J.A.P.M. hasta alcanzar así los 25.000 euros.