Castellón

Desarticulan una secta destructiva de Castellón acusada de abusos sexuales a niños y adultos

Los nueve detenidos, entre ellos el supuesto líder, han pasado a disposición judicial.

Desarticulan una secta destructiva de Castellón acusada de abusos sexuales a niños y adultos

Desarticulan una secta destructiva de Castellón acusada de abusos sexuales a niños y adultosGetty

Publicidad

La Policía Nacional ha desarticulado una secta destructiva en Castellón, acusada de haber abusado sexualmente de niños y adultos durante años. Las autoridades informan que nueve personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial. Entre ellas se encuentra el supuesto líder "espiritual" de la secta, un hombre de 64 años y autor de dos libros de autoayuda con experiencias sensoriales y espirituales.

Un amplio operativo policial donde intervinieron los agentes de la Policía Nacional, permitió realizar las detenciones el pasado martes a primera hora de la mañana. La desarticulación ha permitido recuperar numerosas pruebas contra el presunto líder y el resto de los detenidos. Los detenidos son cuatro hombres y cinco mujeres que se encuentran ya en la Ciutat de la Justicia de la capital de la Plana.

La investigación sobre la secta destructiva inició hace un año y ha estado liderada por el grupo de sectas de la Comisaría General de Información y la unidad central de atención a la familia y a la mujer (UCFAM) de la Comisaría General de Policía Judicial, con apoyo de la Brigada de Información y de la Policía Judicial de la comisaría de Castellón. Recibieron una denuncia que explicaba la existencia de una secta destructiva en una masía de Vistabella del Maestrat (Castellón).

Abusos sexuales a menores y adultos

En la denuncia a las autoridades se indicaba que en la Masía La Chaparra se estarían realizando abusos sexuales a menores y a los adultos que iban captando. Después de reunir muchas pruebas, los agentes intervinieron para proceder con las detenciones y liberar a las víctimas de los abusos sexuales. La Policía ha notificado 12 víctimas, aunque sospechan que llevan años cometiendo los delitos y consideran que pueden haber muchas más.

El dispositivo policial acudió a las 6:00 horas a la masía el pasado martes. También intervinieron en una vivienda de planta y piso de Castellón, presuntamente en propiedad del líder de la secta. Los investigadores encontraron en la casa artilugios sexuales que utilizaban los integrantes de la secta para sus abusos y material de carácter audiovisual para someter la voluntad de las víctimas

Las autoridades disponen de una enorme cantidad de pruebas documentales de financiación de la secta y sobre apropiación de bienes y dinero de sus víctimas. El material audiovisual confiscado podría ayudar a encontrar más víctimas de la organización criminal.

Publicidad