Publicidad

una treintena de personas detenidas

Desarticulada una organización dedicada al tráfico de hachís a gran escala

Casi una treintena de personas han sido detenidas en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a gran escala que actuaba desde el Norte de África al Campo de Gibraltar.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han investigado y detenido a 28 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de hachís a gran escala que operaba desde el Norte de África hasta las costas del Campo de Gibraltar.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre, cuando se comprobó que el alto nivel de vida que llevaban algunos de los miembros de la organización no iba acorde con sus ingresos. Como resultado del operativo se consiguió aprehender un alijo de hachís, en el paraje costero denominado “El ancón” de Tarifa, en el que la organización utilizó dos vehículos sustraídos y una embarcación semirrígida que fueron intervenidos.

También fueron intervenidos una gran cantidad de dinero en efectivo, otro vehículo sustraído y abundante material informático y de telefonía móvil, así como dos armas de fuego. La organización ha sido desarticulada.

Publicidad