Operación 'Carisa'

Publicidad

'OPERACIÓN CARISA' | DESDE MARRUECOS

Desarticulada una organización que introducía hachís en embarcaciones de doble fondo

En una operación entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, se ha conseguido desarticular una organización que introducía hachís desde Marruecos por vía marítima en embarcaciones con doble fondo. Veinte personas han sido detenidas y se han intervenido 2.600 kilos de hachís.

La 'operación Carisa', desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, ha permitido desarticular una organización criminal dedicada a la introducción de hachís en España y Portugal desde Marruecos por vía marítima.

El líder del grupo y otras 20 personas han sido detenidas y se han intervenido más de 2.600 kilos de hachís.

Se han practicado además siete registros domiciliarios en naves industriales de las localidades de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, El Puerto de Santa María, Málaga y Lagos, en Portugal.

Además de la droga incautada, han sido intervenidos cinco vehículos y tres embarcaciones de recreo preparadas con doble fondo para el transporte de hachís desde Marruecos.

Los miembros de la organización recogían la droga en aguas marroquíes ocultándola en dobles fondos de la embarcación, practicados en la estructura de las propias embarcaciones de recreo.

De esta forma, la organización lograba ocultar a la vista, tanto en tierra como en un posible reconocimiento aéreo, la droga transportada.

Este sistema de ocultación requería que la organización tuviera una amplia estructura en la preparación de las embarcaciones para su salida al mar y para extraer la droga de los dobles fondos.

Publicidad