Publicidad

HAY 60 DETENIDOS POR MÁS DE 60 ROBOS

Desarticulada una banda matriarcal que desvalijaba habitaciones en hoteles de lujo

La Policía Nacional ha desarticulado una organización matriarcal que desvalijaba habitaciones en hoteles de lujo. Hay 11 detenidos por más de 60 robos cometidos en seis provincias diferentes.

 

Era un clan familiar dedicado al robo. Se asentaban en las ciudades de Murcia y Madrid y para cometer los atracos se desplazaban a diferentes puntos del país. Sustraían los objetos de valor de las habitaciones de hoteles de lujo para su venta en España o en países de Europa del Este. Sus 11 miembros han sido detenidos por la policía.

Las investigaciones se iniciaron en Granada, en la zona turística de La Alhambra. Los investigadores descubrieron que tras los robos existía un entramado organizado formado por un clan familiar de tipo matriarcal.

Planeaban sus acciones para actuar de forma sistemática, organizada y especializada: una vez al mes, en la misma franja horaria –de nueve a once de la noche- y normalmente en fin de semana y festivos. Accedían a los hoteles muy bien vestidos y forzaban las puertas de las habitaciones con radiografías mediante la técnica del 'resbalón'.

En los registros domiciliarios practicados se han recuperado 28.000 euros en efectivo, más de 200 móviles de alta gama, multitud de ordenadores portátiles, cámaras digitales, material informático, joyas, relojes y peletería.

Publicidad