Publicidad

TIENE DE PLAZO HASTA EL MIÉRCOLES

Desaparecen las ovejas que la Junta de Andalucía quiere sacrificar

La familia ha presentado una denuncia por la desaparición de las ovejas que la Junta de Andalucía dictaminó que iban a ser sacrificadas por no tener los papeles y no pasar la inspección veterinaria.

Hace dos días conocimos la noticia de que unas ovejas iban a ser sacrificadas por una orden de la Junta de Andalucía debido a que los animales no tenían los papeles y no pasaron la inspección veterinaria.

Ahora, la familia ha denunciado que las ovejas han desaparecido y por la que han presentado una denuncia. Se encontraron los candados rotos y los cencerros.

El plazo para sacrificarlas se cumplen el próximo miércoles 7 de agosto y Pacma ha denunciado rotundamente la decisión de la Junta. Dijo que presentaría el recurso correspondiente para seguir luchando por los derechos de los animales y así evitar que sean sacrificados sin siquiera comprobar su estado de salud.

"Estoy destrozado: me han quitado a mis cinco niñas", dice Guillermo, entre lágrimas. Sus vecinos insisten en que es una injusticia que se las quiten porque "solo son un entretenimiento".

Lo que tiene Guillermo se estima que es una explotación ganadera, aunque a las ovejas no se les saca la leche ni se les corta la lana para el consumo ni tampoco se dedica a la industria cárnica. Guillermo las tiene como si fueran sus mascotas.

Publicidad