Publicidad

CONTINÚAN LAS LLUVIAS

La región de Murcia, en situación de alerta máxima por el posible desbordamiento del Segura

Las fuertes lluvias provocadas por la DANA han provocado más de 400 desalojos en diversos municipios de la región como Torre Pacheco, donde preocupa el posible desbordamiento del río Segura. La Región de Murcia encara así el segundo día con aviso rojo ante un temporal sin precedentes.

Más de 440 personas han sido evacuadas este jueves en distintos puntos de la Región de Murcia de manera preventiva debido a las lluvias torrenciales que está afectando a diversos municipios murcianos.

La Comunidad ha activado el nivel 2 de la fase de emergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (Plan Inunmur).

Además, se ha reclamado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y, desde última hora de la tarde, 90 efectivos de dicha unidad de élite se han desplazado desde el Cuartel General de Torrejón de Ardoz a la Región para reforzar el dispositivo del Estado y la Comunidad Autónoma en el control de las inundaciones.

Hasta las 23.00 horas de este jueves, el Centro de Emergencias 112 Región de Murcia ha gestionado 71 incidentes relacionados con rescates realizados por los bomberos de personas que estaba atrapadas en sus vehículos por el agua o en se inundaba su casa, si bien ninguna ha requerido asistencia sanitaria.

Además, se ha procedido al desalojo de más de 440 personas en diversos municipios de la región. Entre otros, se ha evacuado de manera preventiva a 150 personas del Resort de Balsicas al Hotel Double Tree by Hylton de Torre Pacheco, así como a otros 87 vecinos de Archena, que han sido inicialmente trasladados al Polideportivo y luego al Balneario, y a otras 80 personas en Blanca desde sus viviendas en el barrio de 'Las Casas Baratas' hasta el Centro Cultural "Miguel Angel Abenza" del propio municipio.

Igualmente, en Cieza se ha desalojado a 56 personas del barrio del Cabezo de la Fuensantilla, con la ayuda de Cruz Roja, otras 40 personas de la zona de Cañada Morcillo han sido evacuadas al CIFEA y en Santomera, se ha evacuado a siete personas en La Matanza y la Policía Local ha procedido a desalojar a personal del albergue de la localidad.

El resto se evacuaciones se ha producido en Alguazas (cuatro personas), Beniel (14 miembros del personal de la Casa de la Cultura); y Lorca (cuatro personas).

Los municipios murcianos encaran el segundo día con aviso rojo ante un temporal sin precedentes, el más agresivo que se recuerda en el último siglo.

La crecida del río Segura preocupa y por eso los servicios de Emergencias han procedido a desalojar la localidad de Beniel. Si bien, Torre Pacheco está siendo el municipio más afectado, donde ya se han registrado 100 litros de agua por metro cuadrado.

Publicidad