Okupación

El desalojo de los okupas que agredieron al equipo de Espejo Público en Majadahonda

Cinco detenidos en el desalojo esta madrugada en la casa ocupada desde hace cuatro meses en Majadahonda, Madrid. 150 agentes entre Guardia Civil y Policía Local han participado.

Publicidad

No es la primera vez que se intentaba desocuparlos. Esta semana los okupas se enfrentaron a una empresa especializada con golpes, patadas, arrojaron restos de basura, maquinillas de afeitar, piedras e incluso agredieron a uno de los cámaras de Espejo Público.

Esta madrugada no se han resistido. Ha actuado la Guardia Civil con 130 agentes, entre ellos Grupos de Reserva y Seguridad, GRS, y 20 policías locales de Majadahonda. El día de los enfrentamientos, el miércoles 12 de abril, uno de los okupasparecía mirar una película, pero resulta que esta mañana ha salido de la casa esposado. Con él otros cuatro jóvenes más, acusados de altercados, amenazas. Uno de los jóvenes amenazó a periodistas y trabajadores de una empresa de desalojos con un cuchillo, mientras que este domingo la Guardia Civil lo ha encontrado en uno de los pisos.

Para resistirse tiraban azulejos y piedras, que también se han encontrado almacenados y dispuestos para hacer frente a los agentes, pero no les ha dado tiempo.

El miedo de los vecinos

Los vecinos siguen atemorizados. Se ha detenido a cinco okupas, pero se ha desalojado a unos 20 y se han quedado sin casa. Temen que puedan volver. Ya han intentado entrar en otro piso de la zona, dice una vecina.

Almacenaban también bombonas de gas. Los arrestados siguen en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas por altercados, amenazas y algunos con antecedentes por robo con violencia y lesiones.

Publicidad