Incendio Tarragona

Desalojan un camping por un incendio en la Pobla de Massaluca, en Tarragona

El fuego está descontrolado y avanza hacia la frontera con Aragón. Los Mossos d'Esquadra se han visto obligados a evacuar un camping de la zona y cortar el tráfico ferroviario

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han tenido que desalojar este jueves un camping en la Pobla de Massaluca, en Tarragona, a causa de un incendio forestal que, según los bomberos que trabajan en su extinción, está descontrolado.

Cataluña es una de las comunidades autónomas que, desde hoy, están en riesgo extremo de sufrir incendios forestales. Este ha sido el mayor incendio declarado en la región desde el inicio de la actual ola de calor, que ha llevado a algunas comunidades a decretar el cierre de parques naturales. La comunidad se enfrenta a la peor alerta de incendios en 18 años.

En distintos mensajes en Twitter, los Bombers de la Generalitat, que también han cortado el tráfico ferroviario, han explicado que se han movilizado un total de 37 dotaciones, 11 de ellas aéreas, y que se han pedido dos hidroaviones. También han solicitado a la ciudadanía que no se acerquen a la zona en la que se han declarado las llamas. Según los agentes rurales, el fuego ha calcinado hasta el momento 75 hectáreas.

Restricciones en medio matural

Ante el avance de las llamas la Guardia Civil ha desalojado el camping Port Massaluca. Los residentes han sido trasladados a un pabellón de un municipio cercano para evitar daños personales. El gobierno de Aragón ha enviado refuerzos a la zona ante la cercanía del fuego y se trabaja conjuntamente para evitar que avance sin control en la zona.

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado hoy una resolución del Departamento de Interior con diversas restricciones de acceso y de las actividades en el medio natural ante el elevado riesgo de incendios, como consecuencia de la ola de calor que afecta a todo el territorio.

Las restricciones afectan a los 279 municipios de las 24 comarcas catalanas en las que está en vigor el nivel 3 del Plan Alfa por la ola de calor y el riesgo de incendio, y tras la activación simultánea del Plan de protección civil de Cataluña (PROCICAT) y del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña (INFOCAT), aunque se recomiendan para todos los municipios de la comunidad.

Publicidad