Incendio

Desalojan 30 viviendas por un incendio en un bar en Villaverde, Madrid

El fuego afectó a la instalación eléctrica del edificio y obligó a evacuar a los residentes de las plantas superiores.

Foto de archivo de un coche de bomberos en Madrid

Foto de archivo de un coche de bomberos en MadridEFE

Publicidad

Un incendio declarado este miércoles por la noche en un bar de la calle Eduardo Barreiros, en el barrio madrileño de Villaverde, obligó a desalojar a los residentes de unas 30 viviendas cercanas. Las llamas, que comenzaron alrededor de las 21:00 horas, no causaron víctimas graves, pero sí afectaron gravemente la instalación eléctrica del edificio y provocaron la evacuación por seguridad.

La única persona atendida fue una mujer que se encontraba en el bar en el momento del incendio. Fue asistida por los servicios médicos de Samur-Protección Civil debido a la inhalación de humo. Sin embargo, no sufrió lesiones graves y fue dada de alta en el lugar, sin necesidad de traslado hospitalario.

El incendio, que afectó principalmente al local de la planta baja, generó una densa columna de humo que se propagó rápidamente a las viviendas de los pisos superiores. Ante el riesgo para los habitantes, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid intervinieron de inmediato. En total, se desplegaron once dotaciones para sofocar las llamas y evitar que el fuego se extendiera.

Las viviendas afectadas por el humo fueron desalojadas, ya que las condiciones dentro de los pisos se volvieron insostenibles para los residentes. La Policía Municipal de Madrid, junto con los bomberos, organizó el acceso a los domicilios para que los vecinos pudieran recoger artículos esenciales y medicación antes de pasar la noche fuera. Afortunadamente, ninguno de los evacuados necesitó acudir a Samur Social, ya que la mayoría pudo alojarse con familiares.

Los bomberos lograron controlar el fuego y evitar que las llamas se propagaran más allá del local afectado, aunque las viviendas cercanas permanecieron evacuadas durante varias horas debido al peligro del humo y el daño a la instalación eléctrica.

Otro incendio

Este pasado domingo, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió alertas sobre un incendio en una vivienda de dos plantas en Caravaca de la Cruz, Murcia. El fuego salía por la puerta de la casa, y se escuchaban gritos de socorro. Un hombre de 37 años informó que logró rescatar a su madre de 69 años, pero ambos estaban heridos. Servicios de Emergencia, incluyendo la Policía Local, la Guardia Civil, 5 bomberos y tres ambulancias, acudieron al lugar para atender a los afectados. Ambos fueron trasladados al Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca con quemaduras de diversa gravedad. Tras cinco horas de trabajo, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de otra persona en el interior de la vivienda.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad