TikTok

La desalentadora confesión de una 'tiktoker' española: "Subí un contenido con 9,5 millones de visitas y me pagaron 23 euros"

Saber cuanto cobra un influencer por publicación es una de las preguntas más ocurrentes que surgen entre las personas. La 'tiktoker' Eli Defferary revela su caso con una gris respuesta.

Imagen de archivo de la aplicación de TikTok

Imagen de archivo de la aplicación de TikTokPixabay

Publicidad

La influencer y 'tiktoker' Eli Defferary es una divulgadora financiera con más de 500.000 seguidores enTikTok. Defferary ha compartido en una entrevista con Bussiness Insider España sus cifras públicamente, la confesión sobre el cobro de una de sus publicaciones evidencian la otra cara del mundo de los influencers.

Cada día que pasa el mundo de las redes sociales y de los influencers provoca mayor interés en la sociedad. Muchos niños quieren ser como las personas que ven a diario en las plataformas como TikTok o Youtube. Sin embargo, triunfar en esta industria no es nada fácil, estas figuras públicas de redes lo transmiten a diario.

Otra de las grandes preguntas que surgen a la hora de curiosear en el mundo de los influencers es la siguiente: ¿Cuánto cobra un influencer por sus contenidos? La 'tiktoker' Eli Defferary muestra la cara más oscura de este mundo.

La confesión que revela la otra cara de la moneda

La divulgadora financiera con 500.000 seguidores en redes sociales indica en declaraciones a Business Insider España que "no hay nada concreto" respecto al cobro de los creadores de contenido. "Sobre lo que cobramos los creadores de contenido no hay nada claro. Hay algunos que dicen que cada 1.000 visualizaciones te pagan 10 céntimos, otros que son cada no sé cuántas visualizaciones. No hay nada concreto", explica Eli Defferary.

Sobre su vídeo más viralizado últimamente, ha querido realizar una confesión muyreveladora sobre la inestabilidad de los creadores de contenido en TikTok. "Subí un contenido con 9,5 millones de visitas, y solo por ese vídeo me pagaron 23 euros", afirma en la entrevista.

La 'tiktoker' explica la evolución de sus números desde si entrada en el fondo privado de creadores en TikTok: "He comprobado que igual por día me pagan 1,5 o 2 euros, aproximadamente". "A fecha de hoy hay días que me pagan 20 céntimos, días que 30. Lo que quiero decir es que es muy poca cantidad, pero no hay nada exacto y TikTok tampoco nos dice exactamente cuánto es", agrega.

Publicidad