Redes sociales

Los seis tiktokers que más dinero ganan en el mundo, según Forbes

En total, todos juntos ingresaron 55,5 millones de dólares solo en 2021, un 200% más que en el año anterior

Logo Tiktok

Logo TiktokReuters

Publicidad

De unos tres años a esta parte, TikTok, la popular aplicación de videos cortos, es la red social que más ha crecido en popularidad y número de seguidores. Como ha ocurrido, en mayor o menor medida, con todas las aplicaciones anteriores de este tipo, también ha servido para catapultar a la fama a algunos de sus usuarios.

Un fenómeno que solo se ha dado, hasta el momento en Instagram, Youtube o, recientemente Twitch, plataformas en las que un reducido número de jóvenes se han convertido en estrellas millonarias y conocidas en todo el mundo.

La revista económica Forbes ha elaborado una lista con los seis tiktokers que más ingresos han generado a lo largo de 2021 y las cifras son apabullantes: Entre todos han sumado 55,5 millones de dólares, un 200% más que en el ejercicio anterior.

Charli D' Amelio

Nadie en el planeta tiene más seguidores en TikTok que ella, 133 millones. Se trata de todo un fenómenos de masas global entre los adolescentes. Ella sola ha generado en 2021 17,5 millones de dólares.

Dixie D' Amelio

Es, como su nombre indica, la hermana de Charli. Dixi, que ha iniciado una carrera como cantante de pop, cuenta con 47 millones de seguidores en TikTok (varios millones por encima de la población total de España) y en 2021 ingresó 10 millones de dólares.

Addison Rae

Addison Rae cuenta con 86 millones de seguidores y en 2021 ingresó 8,5 millones de dólares y obtuvo un papel principal en la película de Netflix 'He's all that'.

Bella Poarch

Bella Poarch tiene todavía más seguidores que Addision Rae, en concreto un millón más, 87 (lo que le convierte en la tercera personas con más 'followers' en TikTok) pero eso no le ha servido para generar más ingresos que ella. Poarch ha obtenido en este año que acaba de terminar 5,5 millones de euros.

"Los patrocinadores la adoran y el año pasado publicó anuncios para Google, Prada y Tinder", apunta Forbes.

Josh Richards

Este joven cuenta con 26 millones de seguidores. "A las marcas no les molesta las payasadas que llenan el 'feed' de TikTok de Richards: ha conseguido acuerdos de patrocinio de Amazon, CashApp y otros", señala la revista económica.

Kris Collins

Collins es otro ejemplo de lo rápido que alguien puede acumular fama y dinero con TikTok. Antes de la pandemia, Collins era peluquera en Vancouver. Cuando el coronavirus hizo que trabajar fuera imposible, se descargó TikTok y creo algo parecido a una 'sitcom'.

Avanni Gregg

Avanni Gregg fue una de las integrantes originales de 'Hype House', el colectivo de influencers cuya formación en diciembre de 2019 marcó el comienzo del ascenso de TikTok en la cultura pop.

Publicidad