Sevilla

Tres niños heridos al derrumbarse una carpa en Sevilla cuando había un grupo de alumnos dentro

Parte de una carpa se desploma en la Alameda de Hércules cuando había escolares en el interior y deja tres heridos.

Publicidad

Una carpa instalada en la Alameda de Hércules (Sevilla) se ha desplomado cuando se encontraba un grupo de escolares en su interior, provocando heridas de gravedad a tres niños de 12 años. Los servicios de Emergencias 112 Andalucía se han trasladado al lugar tras el aviso de varias personas que alertaban del derrumbe del cine itinerante.

En el momento en que la carpa se vino abajo había debajo de ella 55 personas, entre docentes y alumnos de Primero de la ESO procedentes de un instituto de la capital andaluza.

También se ha movilizado efectivos del 061, de los bomberos, de la Policía Nacional y de la Policía Local. La empresa que monta el planetario asegura que el derrumbe se ha producido por culpa de las hojas de los arboles de la zona, que han taponado los sistemas de evacuación de aguas que tiene la carpa y con el peso se ha venido abajo un lateral.

Tres heridos tras el derrumbe de la carpa

El desplome de la capa de un cine itinerante o planetario se ha saldado con tres personas heridas, dos de ellas han tenido que ser evacuadas en ambulancia y la tercera ha acudido a un centro sanitario por sus propios medios, según informa emergencias 112 de Andalucía.

El incidente ha ocurrido sobre las 12.50 horas. Un testigo ha escuchado "un estruendo supergrande", y han visto cómo la carpa se había desplomado. Había niños dentro cuando ha ocurrido. Los escolares han ido saliendo del recinto sin grandes daños salvo algún rasguño. Una niña quedó "atrapada" en el interior, desplomada. Las personas que había allí ayudaron a mover la lona para que la menor pudiese salir y finalmente fue evacuada por los sanitarios.

La carpa se vino abajo por efecto del fuerte viento y la lluvia

La carpa se vino abajo por el fuerte viento y la lluvia, según ha informado el Ayuntamiento hispalense.

Según ha confirmado el Ayuntamiento, la actividad estaba en orden y legalizada, con los permisos y autorizaciones en regla. Indica además que la carpa había obtenido por parte de la Gerencia de Urbanismo licencia de ocupación de vía pública el 1 de febrero y licencia de actividad ocasional el día 8 de febrero.

Los servicios sanitarios desplazados a la zona han atendido a varias personas, entre ellas dos niños que han sido derivados a centros hospitalarios en ambulancia y un tercero que ha sido llevado por medios propios. Para atender a los heridos, debido a la lluvia que caía sobre la ciudad a esa hora, se ha contado con la ayuda de los bares de la zona, que han servido para acoger a los afectados y los sanitarios mientras hacían su trabajo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad