Publicidad

"FANTASEABAN CON ADREDIRNOS SEXUALMENTE"

Una mujer denuncia que sufrió acoso sexual por parte de varios trabajadores de Mercamadrid

Una trabajadora de una empresa externa contratada por Mercamadrid para dar un curso de información ambiental ha denunciado que sufrió acoso sexual por parte de algunos de sus compañeros. Ella y otras tres mujeres dicen que fueron víctimas de agresiones verbales e incluso físicas. Aseguran que se lo comunicaron a su empresa y que ésta no tomó ninguna medida..

Una mujer denuncia que sufrió acoso sexual por parte de varios trabajadores de Mercamadrid
Una mujer denuncia que sufrió acoso sexual por parte de varios trabajadores de Mercamadrid | antena3.com

Una mujer contratada para dar formación sobre gestión de residuos en Mercamadrid ha denunciado que sufrió acoso sexual por parte de varios trabajadores: "Me dijeron que a la compañera que había pasado antes la habían metido entre dos palés y que 'la metieron mano'". "Ellos fantaseaban con agredirnos sexualmente, y nos lo decían. Existía un riesgo real de ser agredidas", ha añadido.

Tras esta denuncia, otras tres trabajadoras han relatado casos similares en los que los trabajadores presumían sobre el hostigamiento al que sometían a mujeres.

La presidenta de Mercamadrid y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha anunciado que investigarán el presunto abuso sexual y que el Consistorio "no va a amparar en ningún caso, venga de quien venga, un acoso sexual a una persona".

Al término de la comisión, Higueras ha detallado que la afectada no es una trabajadora de Mercamadrid sino de una empresa externa contratada para dar un curso de información ambiental. Esta persona relató al director de Mercamadrid que habría sufrido un trato grosero por parte de alguna de las 2.000 personas que cada día acuden a Mercamadrid.

El director estuvo hablando con esa persona que había hecho ese presunto trato grosero. "No nos costaba que hubiera sufrido acoso sexual. Tiene todo nuestro apoyo y ayudaremos en todo lo que podamos ayudar", ha declarado Marta Higueras.

Tras conocer la denuncia de la mujer harán una investigación y hablarán con esa persona señalada. "Haremos todo lo que esté en nuestra mano para investigar y ponerlo en claro", ha apuntado.

Publicidad