vivían en condiciones insalubres

vivían en condiciones insalubres

Denuncian a la madre de dos niños por maltrato y abandono en Alicante

La Generalitat valenciana ha asumido la custodia de los menores, de un mes y 9 años después de que la policía comprobara que vivían en una casa insalubre llena de basura y que los pequeños presentaban falta de higiene.

antena3noticias.com | Alicante | 21/03/2019

Dos menores de un mes y nueve años de edad fueron ingresados ayer por la Policía Local de Alicante en el Hogar Provincial tras descubrir que se encontraban en situación de abandono y vivían en condiciones de insalubridad con su madre, una joven de 27 años.

La custodia ha sido asumida de forma urgente por la Generalitat Valenciana.

El absentismo escolar prolongado de la niña de nueve años permitió descubrir el caso y ayer se organizó un dispositivo para acudir al domicilio. Cuando los agentes y los técnicos de Acción Social pudieron acceder al interior comprobaron que la familia vivía en condiciones insalubres y había restos de basura por toda la vivienda.

La madre no ha sido detenida pero sí denunciada un presunto delito de maltrato y se le ha retirado la custodia de los menores. Se desconoce si el padre vive con ellos en la misma vivienda.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.