Publicidad

Adoctrinamiento en Cataluña

Denuncian una encuesta a alumnos de ESO de Tarragona en la que se les pregunta si son secesionistas

Los alumnos de 2º y 3º de ESO de un instituto de Tarragona han tenido que contestar a la pregunta: "Hasta qué punto te identificas con: el movimiento independentista / el movimiento no independentista".

En resumen
  • Según el departamento catalán de Educación, la encuesta se realiza con la intención de analizar la integración cultural y usos lingüísticos
  • Los padres han denunciado que no se diera la opción a no contestarla incluso a aquellos alumnos que rechazaron hacerla

La Asociación catalana Asamblea por una Escuela Bilingüe en Catalunya (AEB) ha denunciado a través de su cuenta de Twitter una encuesta a alumnos de 2º y 3º de ESO de un instituto de Tarragona en la que se les pregunta si son secesionistas. "Hasta qué punto te identificas con: el movimiento independentista / el movimiento no independentista", esta es la pregunta que han tenido que contestar los estudiantes.

La encuesta se hizo en el insituto El Morell la semana pasada. Se trataba de un compromiso encargado por el departamento catalán de Educación para "ayudar en un estudio dirigido por la Universitat de Lleida (UdL)" y se realiza con la intención de analizar la integración cultural y usos lingüísticos.

En la misma encuesta, también se pide a los alumnos que puntúen como de catalán y español se sienten y como de orgullosos están de ello. Según señala la AEB, los padres han denunciado que no se diera la opción a no contestarla incluso a aquellos alumnos que rechazaron hacerla.

"La orden para la realización de la encuesta ha llegado a los centros firmada por el responsable de los servicios territoriales de educación de Tarragona. Un estudio realizado por la Univ de Lérida con una subvención del Ministerio de Economía y competitividad EDUC2017-82479-R", señala la Asamblea por una Escuela Bilingüe en Catalunya.

Publicidad