Publicidad

A 200 KM/H EN ZONAS DE 40 KM/H

Denuncian carreras ilegales con coches de alta gama en Murcia

La policía local de Murcia investiga la existencia de posibles carreras ilegales con vehículos de alta gama. Los participantes lo niegan y afirman que sólo grababan vídeos para su canal. Los vecinos, sin embargo, aseguran que es algo habitual en la zona.

La huella en el asfalto no engaña y el rastro de rueda quemada delata lo que algunos vecinos de Murcia llevan sufriendo desde hace algún tiempo, una particular música demasiado habitual tanto de noche como de día.

Las carreras ilegales se producen a las afueras de Murcia, cerca del estadio de fútbol, donde compiten con vehículos de alta gama como si estuvieran rodando en un circuito de Fórmula 1.

Este domingo, agentes de la Policía Local llegaron a tiempo para impedir que se produjera la carrera. Había en torno a 15 coches de lujo preparados, en teoría, para competir. Llevaban las matrículas tapadas con pegatinas y tenían una cámara para grabarlo y compartirlo por redes sociales. En uno de estos vídeos, la policía calcula que atravesaron un túnel a una velocidad cercana a los 200 km/h, cuando el límite era de 40 km/h.

Los acusados niegan que estuviesen preparando una carrera y se defienden asegurando que únicamente hacían tutoriales. Se trata de escenas muy habituales en muchos pueblos y ciudades. Reconvierten las calles en pistas de carreras a un precio, en ocasiones, demasiado alto. En 2015 fallecía una joven en una carrera ilegal en la localidad madrileña de Griñón, y antes, otro de 21 años en Tenerife.

Publicidad