Anuncio para alquilar perros durante el estado de alarma

Publicidad

coronavirus

Denunciado en A Coruña por alquiler a sus perros durante el confinamiento por coronavirus

El individuo anunciaba en redes sociales un servicio de alquiler de sus perros, justificando así supuestas necesidades de los animales.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha localizado y denunciado en A Coruña a un hombre que anunciaba en redes sociales el alquiler de sus perros, justificando así supuestas necesidades de los animales, a quien quisiera sacarlos a pasear durante el confinamiento por el estado de alarma frente a la expansión del coronavirus.

Las autoridades advirtieron al denunciado de que debía cesar "inmediatamente" la actividad, que, según el Instituto Armado, buscaba "fomentar que los posibles clientes se saltasen la limitación de la libertad de circulación" durante la cuarentena para frenar la expansión del Covid-19.

La Guardia Civil añade que, tras la primera denuncia, la persona volvió a publicar dos anuncios similares, por lo que el Seprona volvió a interponer denuncia por incumplimiento del estado de alarma y por incumplimiento de la normativa de bienestar animal.

Según el servicio de protección a la naturaleza de la Guardia Civil el hombre carece de cualquier tipo de registro o autorización como núcleo zoológico para dedicarse a la actividad relacionada con la cría y cesión temporal de animales de compañía.

Además, apunta que la legislación sobre protección y bienestar animal vigente en Galicia prohíbe la cesión o donación ambulante de estos animales. Le puede caer una multa de 500 a 5000 euros dependiendo de cómo lo valore el instructor.

Publicidad