Publicidad

DENUNCIADO POR ES RACISMO

Episodio racista en una tienda de Madrid: "Tú no eres nada, los pasaportes y los DNI igual que se dan, se quitan"

Una mujer increpó al empleado de una tienda en Madrid amenazándole con quitarle el pasaporte por no ser "de madre y padre español" haciendo alusión al "ordenamiento jurídico de este país".

La organización Es Racismo ha denunciado a través de su cuenta de Twitter un episodio de xenofobia por parte de una mujer en Madrid.

En un vídeo compartido por la asociación en sus redes sociales, se puede cómo una mujer insulta al trabajador de una tienda y le amenaza con quitarle su DNI o pasaporte.

La mujer hace referencia al expresidente francés Nicolas Sarkozy y asegura que aquí como en Francia "con la mierda de musulmanes los DNI y los pasaportes igual que se dan, se quitan".

El empleado le responde explicándole que es español y la mujer, lejos de irse, vuelve a la carga: "No te pongas chulo porque te puede caer a ti también".

Además le indica que para ser español tendría que "ser de madre y padre español" y hace referencia a la ley: "Es el ordenamiento jurídico de este país, aprendetelo. Tú no eres nada, los pasaportes y los DNI, no siendo español, que no lo eres, igual que se dan se quitan".

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se ha hecho eco del vídeo y lamenta lo sucedido: "Esta señora no representa mi ciudad: Madrid es una ciudad orgullosa de su apertura. Tampoco representa a mi país: España es un país solidario y moderno. Ni un centímetro frente a quienes quieren devolvernos al blanco y negro", dice en un apunte en Twitter.

Publicidad

Dos detenidos en Lleida por presunta relación con el terrorismo yihadista

Dos detenidos en Lleida por presunta participación en actividades yihadistas e intentar desplazarse a zonas de conflicto

La Policía Nacional ha arrestado en Vallfogona de Balaguer (Lleida) a dos sospechosos por presunta implicación en delitos de autoadoctrinamiento y colaboración con Daesh. Uno de ellos considerado altamente radicalizado y reincidente.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil de Tráfico

Detenido el hombre de 83 años que se dio a la fuga tras atropellar a cuatro ciclistas en Colmenar de Oreja (Madrid)

Arrolló a los cuatro ciclistas que circulaban por la misma vía. Después de atropellarlos, se dio a la fuga. Las investigaciones han dado con el posible autor.