Abuso sexual

La denuncia de una madre hace saltar las alarmas y descubren 4 agresiones sexuales más de un entrenador de Huelva

El detenido, que ya ha sido enviado a prisión, está acusado de agredir a cinco menores, pero no se descarta que pueda haber más víctimas. Según la Policía Nacional, el hombre de 62 años, llevaría desde 2017 agrediendo a las jugadoras.

Univerisidad de Huelva

Univerisidad de Huelva Flickr

Publicidad

Gracias a la denuncia de la madre de una de las chicas, la Policía Nacional detuvo este lunes al entrenador de fútbol y el jueves ya ingresaba en prisión. Este primer caso hizo hecho saltar todas las alarmas, y ya han aparecido cuatro víctimas más. La policía no descarta que se produzcan nuevas denuncias, porque según han declarado las denunciantes, este hombre podría llevar varios años sometiendo a las niñas a toda clase de vejaciones.

El presunto agresor tiene 62 años, es entrenador de un equipo de futbol de niñas y trabaja como técnico de deportes en la Universidad de Huelva. Las jugadoras tienen entre 14 y 16 años, aunque según la declaración de una de ellas, la primera vez que se vio sometida por el técnico, fue hace cuatro años cuando solo tenía 12.

Según los testimonios, el entrenador solía entrar en los vestuarios cuando las menores se estaban en las duchas, les obligaba a desnudarse y les tocaba con la excusa de darles un masaje en las piernas. Coaccionaba a las chicas con no poder jugar partidos si no se sometían a sus peticiones. Asimismo, les regalaba ropa buscando que se desvistieran en su presencia y se quedaba con las prendas interiores de las adolescentes.

Así abusaba de las menores

Las investigaciones policiales señalan que "para llevar a cabo las agresiones sexuales y poder estar a solas con las menores se valía de un almacén usado para guardar el material deportivo del equipo, así como se ofrecía a costear el precio de la habitación de hotel en los desplazamientos si las menores compartían la misma con él”.

El presunto agresor ha sido ingresado en prisión por la autoridad judicial y la investigación continúa abierta. La policía continúa está tratando de identificar a más víctimas. Por ello, animan a cualquier otra persona que haya podido sufrir hechos de similares características a que presente denuncia en comisaría.

Publicidad