21.714750

Publicidad

Maltrato animal

Deja a su perro encerrado en el coche al sol y se va a la playa en Poio en Pontevedra

La Policía Local de Poio, en Pontevedra, ha denunciado a una mujer de Culleredo (A Coruña) que dejó a su perro encerrado en el coche mientras se iba a disfrutar de una jornada de playa.

Una mujer de Culleredo ha sido denunciada por la Policía Local de Poio en Pontevedra por abandonar a su perro en el interior de un coche al sol mientras se iba a la playa.

El animal soportaba 35 grados en el coche

Los agentes fueron alertados por varias personas que escucharon ladrar al perro desesperado por no poder salir del coche.

Una patrulla se desplazó a la zona y comprobó la situación. En el interior de un coche estacionado en el arcén de una carretera próxima a la playa había un perro encerrado a pleno sol. Las ventanillas estaban semibajadas, pero a pesar de todo el interior del vehículo estaba a más de 35 grados por los que el perro presentaba ya síntomas de deshidratación.

Liberaron al animal y localizaron a la dueña

Los agentes liberaron al animal y localizaron a la propietaria del coche que se encontraba disfrutando de una jornada de sol y playa a pocos metros. La mujer fue denunciada y se enfrenta ahora a una sanción.

Multas de entre 500 y 5000 euros

La Ley de Bienestar Animal contempla multas de entre 500 y 5000 euros, y es que los propietarios de mascotas “tienen la obligación de cuidarlas y velar por sus necesidades, garantizando en todo momento su bienestar”.