Violencia machista

Defienden a una mujer de la agresión de su expareja y huyen a la llegada de los agentes

Al parecer, las 5 personas que defendieron a la mujer estaban en situación irregular y huyeron ante la llegada de los agentes.

Agente del grupo GAMA de Valencia

Agente del grupo GAMA de ValenciaPolicía Local Valencia

Publicidad

Un hombre de 48 años ha sido detenido en Valencia por agredir a su expareja durante la pasada madrugada. Durante la agresión, un grupo de 5 migrantes defendieron a la mujer y posteriormente huyeron ante la llegada de los agentes, según informa 'La Vanguardia'.

La agresión se produjo en la avenida del Cid en Valencia a las 3:15 horas del sábado. En ese momento, un hombre, de 48 años y expareja de la víctima, comenzó a agredirla lanzándole una silla de una terraza de la calle e insultándola. Fueron 5 hombres, al parecer migrantes, los que al presenciar la actitud violenta de este individuo decidieron intervenir para que la agresión no fuera a más.

A la llegada de la Policía Local de Valencia y de los agentes de Unidad de Convivencia y Seguridad y el grupo GAMA, los 5 hombres salieron huyendo por su presunta situación irregular. Según el citado medio, el agresor también profirió insultos racistas hacia las 5 personas que defendieron a su expareja antes de que huyeran por la llegada de los agentes.

Una denuncia por tocamientos a la hija menor de ambos

Según informa la Policía Local, mantuvieron una relación y se separaron porque el agresor insistía en realizar masajes a la hija de ambos, menor de edad, e incluso llegó a realizarle tocamientos, motivo por el que la mujer interpuso una denuncia. Desde entonces, el hombre había estado molestando a su exmujer.

Cuando llegaron los agentes, se lo encontraron en una "actitud muy violenta". En vista de esto y de los antecedentes, los agentes procedieron a detener al agresor por un presunto delito de violencia de género. En cuanto a las 5 personas que defendieron a la mujer, el concejal de Protección Ciudadana ha apuntado a 'La Vanguardia' que no se está "en la situación ideal" si los migrantes que realizan acciones como estas huyen por temor a ser detenidos y deportados.

Publicidad