Publicidad

EN ALCALÁ MECO

Decomisan 6.000 euros a Sito Miñanco dentro de la cárcel

Los funcionarios del centro penitenciario de Alcalá Meco, Madrid, han encontrado 6.000 euros entre las pertenencias del narcotraficante Sito Miñanco. Investigadores creen que iba a utilizar ese dinero para comprar favores dentro de la cárcel.

El histórico narcotraficante Sito Miñanco llegó a la cárcel de Alcalá Meco por orden del juez tras ser detenido en una macroperación el pasado 5 de febrero. Miñanco ingresó en prisión llevando consigo una bolsa de pertenencias y ropa que le entregaron sus familiares y personas de confianza antes de su entrada.

Fue al día siguiente cuando los funcionarios de prisión inspeccionaron la bolsa antes de entregársela y encontraron 6.000 euros en billetes. A pesar de que Sito Miñanco ha asegurado que ese dinero no es suyo, los investigadores creen que con ese dinero pretendía "comprar voluntades dentro de la cárcel" y así poder tener a "sueldo" a presos con acceso al exterior.

A principios de este mes, Sito Miñanco fue detenido dentro de una operación policial en la que también detuvieron a otras 42 personas. Los investigadores le consideran el jefe de la banda. Además se incautaron de cinco toneladas de estupefacientes y de bienes e inmuebles valorados en 15 millones de euros.

Publicidad