Publicidad

PONTEVEDRA

Declarado culpable de asesinato el guardia civil que mató a su ex pareja

El jurado popular ha declarado culpable de asesinato al guardia civil J.M.S. , que mató a su ex compañera sentimental en 2007 cuando ésta se disponía a presentar una denuncia contra él por malos tratos en el cuartel de Cambados, Pontevedra.

En el veredicto, hecho público esta tarde, el jurado considera a J.M.S. "culpable de dar muerte a Mari Luz Pose intencionadamente y sin posibilidad de defensa", y de ser ratificado por la magistrada encargada del caso supondría una pena de veinte años de prisión.

La acusación particular y la Fiscalía han solicitado que la magistrada convoque a las partes para estudiar medidas cautelares contra el condenado, que se encuentra en libertad provisional acausa de un error judicial.

J.M.S., de 34 años, disparó con una pistola contra Mari Luz Pose, de 43 años, el 15 de diciembre de 2007 en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados, adonde había acudido para denunciarle por malos tratos.

Publicidad

Manifestación por la situación en la que se encuentra una mujer, víctima de violencia machista

La mujer que se precipitó desde un cuarto piso en Ourense pidió información para separarse de su pareja ese mismo día

El hombre fue detenido y permanece a la espera de pasar a disposición judicial. La víctima continúa ingresada en el hospital a donde fue trasladada en estado grave.

Un panadero de Coín, condenado por daños morales a un trabajador al que llamó "maricón" en su nómina

Un panadero de Coín, condenado por el concepto de la transferencia a un trabajador: "Nómina mes de abril maricón"

La sentencia reconoce la extinción del contrato que trabajo que vincula a ambas partes y obliga al empresario a indemnizar con 10.000 euros al empleado por vulnerar un derecho fundamental por motivo de su orientación sexual.