Publicidad

¿LO MÁS IMPORTANTE? EL GIRO DE MUÑECA

Cientos de bilbaínos participan en el Concurso de Tortilla de la Semana Grande

La receta de una buena tortilla de patata suele admitir poco debate: como mucho, si se le pone o no cebolla, según los gustos. Pero hoy se celebra en Bilbao su tradicional concurso de tortillas y van a ver que allí hay aspirantes de muchos tipos.

Decenas de personas han participado en el Concurso de Tortilla de patata de la Aste Nagusia de Bilbao, que también ha contado con la presencia del alcalde, Juan María Aburto, según ha informado el Ayuntamiento.

El certamen se ha desarrollado, de nuevo este año, en El Arenal bilbaíno, donde se han dado cita decenas de "expertos en el arte de preparar una buena tortilla de patatas". Los platos podían incluir un máximo de ocho ingredientes, en concreto patata, huevos, aceite, sal, cebolla, ajo, pimiento rojo y pimiento verde.

Juan Mari Aburto ha estado presente en el certamen, junto a la txupinera, Saioa Domínguez, el pregonero, Zorion Egileor, y representantes de la Corporación Municipal y de la Comisión Mixta de Fiestas, encabezada por su presidenta y concejal de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas, Itziar Urtasun.

Publicidad