Publicidad

Tik Tok

De ruta con Eloy Torres, 'el chófer tiktokero' que alegra las mañanas a sus pasajeros en Las Palmas

Eloy Torres es el 'chófer tiktokero' que con su energía y buen humor alegra las mañanas a todos sus pasajeros. Gracias a la red social se ha hecho famoso.

Eloy Torres lleva 23 años conduciendo autobuses y sobre todo alegrando las mañanas a sus pasajeros. A las 5:25 de la madrugada, Eloy Torres llega a la estación de 'guaguas' cantando y dando palmas.

Su energía buen humor lo acompaña desde el principio, pero desde hace un mes sus bailes y sus chistes llegan a miles de personas. Se ha convertido en el chófer 'tiktokero'.

"Fue un amigo el que me dijo que mis vídeos y mis gracias tenían que llegar a más gente. Él me creo un perfil y mira, en menos de un mes llevamos ya más de un millón de visualizaciones".

Antes de dirigirse a su dársena recorre la estación en busca de los pocos compañeros que, como él, arrancan la jornada cuando aún no ha salido el sol. Para todos tiene un comentario, una sonrisa o una broma. "Es el mejor", nos dice uno de ellos "es un privilegio tenerlo por aquí y que nos insufle esa positividad".

Eloy suelta una carcajada con cada comentario y sigue su camino. Entra al autobús que tiene como destino el barrio de Jinámar, uno de los barrios obreros de Las Palmas de Gran Canaria. Limpiadoras, albañiles, asistentes y estudiantes suben a su vehículo aún con el sueño encima.

Nada más ver a Eloy sonríen. "Da gusto entrar a la guagua y encontrar a un chófer así". Casi todos ellos le siguen a través de las redes sociales y comparten bromas y chascarrillos con él.

"Ni bajarse quieren"

"Hay que alegrarle la vida a la gente", asegura Eloy al volante de su 'guagua'. "Durante el confinamiento, por ejemplo, yo estaba primero en ERTE, luego de baja…publicaba mucho en Facebook y recibía muchos mensajes de agradecimiento". Para este conductor, la red de Tik Tok ha supuesto un antes y un después, la gente le saluda por la calle, le reconocen cuando llega a las paradas y recibe peticiones de todo tipo para sus vídeos y directos en sus perfiles.

"Felicito cumpleaños, o algunas madres me dicen que sus hijos han conseguido trabajo…"

A las 6:25 la mayoría de los pasajeros del primer trayecto abandona la 'guagua' a la altura del Teatro Pérez Galdós. "Me voy a quedar una parada más a ver si encuentro tu vídeo del crucero", le dice una señora. Eloy vuelve a soltar una carcajada. ·Esto es así, mi niña·, confiesa, "ni bajarse quieren".