131.007833

Publicidad

Coronavirus

Cribado masivo de test de antígenos en Collado Villalba para poder levantar las restricciones sanitarias

Los vecinos de Collado Villalba han acudido este domingo a los cribados masivos de test de antígenos a la población asintomática. Los residentes esperan bajar los contagios y poder levantar el confinamiento perimetral.

Este domingo ha tenido lugar el cribado masivo a la población asintomática de Collado Villalba, en Madrid, con la realización de test de antígenos. Los vecinos esperan bajar los contagios y poder levantar las restricciones sanitarias.

La prueba del coronavirus de test de antígenos permite conocer el resultado alrededor de 15 minutos y es utilizada a menudo para cribar a la población asintomática de lugares con una alta tasa de incidencia de coronavirus.

Los vecinos de Collado Villalba, más de 70 mil habitantes, llevan un mes bajo el confinamiento perimetral debido a las elevadas cifras de contagio de covid-19 y esperan una mejora de los datos tras este cribado.

El cribado ha sido organizado por sanitarios del Hospital Universitario Puerta de Hierro y por voluntarios de protección civil que viajan de pueblo en pueblo para ayudar en los cribados. "Somos itinerantes vamos donde nos necesitan", cuenta una de las voluntarias.

Los sanitarios colaboradores afirman la importancia de estos test para localizar a los sujetos positivos y "tener un poco más de control sobre este sitio". Niños, familias y mayores han acudido a las carpas de Collado de Villalba. "La prueba han sido milésimas de segundo", ha comentado una de las voluntarias para el test de antígenos.

Madrid levanta restricciones a 13 áreas de salud

La Comunidad de Madrid levantará el próximo lunes las normas anticovid a 13 Zonas Básicas de Salud pero Collado Villalba seguirá hasta el momento bajo el confinamiento perimetral mientras espera de los resultados del cribado masivo de la población.