COVID-19: Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y en el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa del COVID-19: Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy martes 2 de marzo

La pandemia del coronavirus sigue remitiendo en España, pero la OMS advierte de una ligera aceleración en el mundo. Consulta aquí los últimos datos y la evolución de los contagios y muertos por la COVID-19 en España y el mundo hoy, martes 2 de marzo.

Sanidad ha notificado hoy 686 fallecidos en los últimos siete días y 2662 contagios por coronavirus en la última jornada. Los contagios por coronavirus siguen descendiendo y desde las instituciones se advierte sobre relajar las restricciones. Hay una muestra de claro descenso y la incidencia acumulada continúa por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, al situarse en 168,4. En España hasta el momento se han notificado un total de 3.130.184 casos confirmados de Covid-19 y 69.801 fallecidos, según los datos oficiales.

Más de 600 muertes en la última semana

De los 686 fallecidos comunicados en los últimos 7 días, Andalucía, con 103; la Comunidad Valenciana, con 90; Madrid, con 86; Castilla y León, con 68, y Galicia, con 60, son las comunidades que han registrado mayor número de fallecimientos. Ceuta y Baleares, con dos fallecidos en cada caso, Navarra y La Rioja, con 3; Melilla, con 5 y Cantabria con 6 decesos en los últimos siete días.

El coronavirus se acelera en el mundo

Fuera de España, la pandemia está acelerándose en buena parte del mundo, según ha advertido la Organización Mundial de la Salud: en los últimos siete días se ha registrado el primer aumento de positivos por primera vez en seis semanas de descenso. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, atribuye este incremento a la relajación de las restricciones impuestas contra la COVID-19.

Por países, Estados Unidos es el territorio más afectado del mundo, con más de 28,6 millones de contagios y medio millón de muertes, según la Universidad Johns Hopkins. India, que supera los 11 millones de positivos, y Brasil, con más de 10,5 millones de contagiados, son los siguientes países con mayor incidencia del coronavirus.

En Europa, el Reino Unido y Francia han detectado ya más contagios que España, aunque la campaña de vacunación contra el coronavirus avanza más rápido en el territorio británico.

De acuerdo con el registro de la OMS, se han registrado 113.820.168 casos en todo el mundo y 2.527.891 muertes desde el inicio de la pandemia.

Publicidad