61.013000

Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus en España hoy jueves 16 de abril de 2020: 19.130 muertes y 182.816 contagios

Consulta a continuación todos los casos, datos y cifras de contagios y muertes de coronavirus en España hoy, jueves 16 de abril de 2020. | DIRECTO: Coronavirus España

Los datos del coronavirus en España de este jueves 16 de abril ascienden el número de contagios hasta los 182.816, tras registrarse 5.183 nuevos casos en las últimas 24 horas. Este nuevo repunte en el número de infectados se debe a que cada vez se están haciendo más test, por lo que cada vez los datos se ajustan más a la realidad.

En cuanto al número de muertes, un total de 19.130 personas han fallecido a consecuencia del coronavirus. Este jueves se han registrado 551 decesos, lo que supone un ligero repunte respecto de ayer, que hubo 523.

Las personas que han superado el coronavirus ya ascienden a 74.797, siendo 3.944 el número de curados en las últimas 24 horas. Este dato también evidencia un ascenso del número de recuperados ya que el miércoles se notificaron 3.349

Que la curva de la pandemia de coronavirus comience a aplanarse implica llegar a un grado mínimo de reproducción de la enfermedad, condición fundamental para reajustar las medidas que permitan en unas semanas dejar de forma progresiva el confinamiento. En la planificación de esta desescalada trabaja un equipo gubernamental y de expertos, mirando a Europa y a los primeros países que han comenzado a hacerlo.

Frente a esos escenarios, la pugna y los reproches por la gestión de la crisis del coronavirus no cesan en el Congreso de los Diputados, como se pudo comprobar en la sesión de control al Gobierno. Aun así, Pedro Sánchez ha decidido mantener la ronda de contactos para un pacto de reconstrucción mientras cierra su reunión con el líder del PP, Pablo Casado, para la próxima semana.