Publicidad

UNA FESTIVIDAD INTERNACIONAL

Cinco curiosidades que has de saber del Día de San Patricio

Hoy es el día de San Patricio. Una festividad tradicionalmente irlandesa pero que en los últimos tiempos se ha extendido mundialmente y ha llegado también a España. Se trata de un día lleno de curiosidades.

  • ¿Quién era San Patricio? Ni se llamaba Patricio ni era irlandés

El nombre real de este Santo es el de Maewyn y era escocés. A los 16 años escapó de la esclavitud y viajó a Irlanda donde se convirtió al Cristianismo y se cambió el nombre, comenzando de esa manera su misión evangelizadora. Cuenta la leyenda que liberó a la Isla Esmeralda de una plaga de serpientes.

  • ¿Cuándo se celebró el primer desfile de San Patricio y dónde?

El primer desfile en honor a este santo no fue en Irlanda sino en Estados Unidos. En la ciudad de Boston tuvo lugar el primer desfile en 1737, y no llegó al país europeo hasta 1931.

  • ¿Por qué el color de San Patricio es el verde?

El color tradicional de San Patricio en realidad era el azul. El verde no se empezó a asociar con este día hasta el siglo XVIII, cuando el color de los tréboles que llevaban los independentistas irlandeses se identificó con este santo.

  • La cerveza no siempre estuvo relacionada con esta festividad

La bebida más típica en la actualidad del día de San Patricio no siempre estuvo tan establecida. De hecho, al inicio del siglo XX el parlamento irlandés reconoció el Día de San Patricio como festividad religiosa y prohibió la apertura de los pubs durante esta jornada hasta que en 1970 esta ley se revocó.

  • ¿Qué hay que decir a la hora de brindar?

Para brindar como un verdadero irlandés debes exclamar al chocar tu jarra con tus amigos la palabra Sláinte (se pronuncia Slan cha) y significa salud.

Publicidad