Colocación de mesas en comedores escolares de Portugal por el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

La curiosa forma de colocar las mesas de comedor en colegios de Portugal por el coronavirus

Los comedores escolares portugueses han ideado una curiosa forma de colocar las mesas para garantizar la distancia de seguridad para intentar frenar los contagios por coronavirus.

Los colegios portugueses intentan, como aquí en España, que las medidas de higiene y seguridad se cumplan en los centros para evitar la propagación del coronavirus.

A los geles hidroalcohólicos, la disminución de la ratio en las clases, se une una original manera de colocar las mesas en los comedores escolares. Lo muestra una fotografía compartida en redes sociales en la que se puede ver como han colocado las mesas en forma de 'zig zag' de tal manera que la distancia de al menos metro y medio se garantiza entre los alumnos.

Largas hileras de mesas, ventanas abiertas y cada niño con su bandeja individual. Es casi imposible el contacto ni la transmisión por vía aérea teniendo en cuenta que los niños se quitan la mascarilla cuando comen o beben.

Podría tratarse de una idea a imitar siempre y cuando haya espacio suficiente en el comedor para distribuir de esta manera las mesas. En España, los colegios han optado por hacer más turnos de comedor y reducir el tiempo destinado para las comidas.

Protocolo en colegios españoles

En algunos centros escolares, se han habilitado comedores improvisado en pasillos, salas de reuniones e incluso se han instalado carpas en zonas de patio para que los niños puedan comer al aire libre pero protegidos del viento o la lluvia.

En otros, se ha establecido que los más pequeños coman en sus aulas, vigilados por el tutor, para garantizar la seguridad frente al Covid

Publicidad